Más de 24 horas de trabajo para fotografiar Júpiter
El pasado día 02 de agosto de 2020, tras una nueva incursión en el Veleta, en pleno corazón de Sierra Nevada – Granada, Jesús Navas y yo (Juan José Segovia), conseguimos “nuestra” mejor fotografía de Júpiter obtenida desde el año 2015, además de otra de Saturno.
Este buen resultado, ha sido posible gracias al lugar tan magnífico de observación, como por el mantenimiento y modo de colimación que le realizamos previamente al telescopio Dobson Newton SkyWhatcher de 12 pulgadas retráctil GOTO, que nos permitió valorar de antemano el estado del mismo y su calidad óptica.
En este artículo, hablaré del trabajo realizado durante las más de 24 horas seguidas de tarea, que nos ocupó este proyecto desde que iniciamos el mantenimiento del telescopio.
Así que, si quieren disfrutar de la crónica de los acontecimientos que tuvieron lugar, mediante una lectura sencilla, sin tecnicismos, (excepto los dos primeros folios que me ha sido imposible evitar), y con la descripción amplia y detallada que me caracteriza, narrada desde la emoción, la aventura y sorpresa, pulse en el siguiente enlace para continuar leyendo y poder ver las fotografías.
Por Juanjo Segovia.
La fotografía superior es un recorte de la imagen de Júpiter obtenida durante la sesión de astrofotografía planetaria en Sierra Nevada. Puede verse a tamaño completo en el documento anterior.
3 comentarios
Genial!!!! A pesar de todo todos los tornillos” Saturno salió precioso.Gracias….
Es increíble la capacidad de trabajo, el conocimiento y el tesón qué pose Juan José para llegar a mostrarnos lo que tenemos en el CIELO
El trabajo ha tenido su fruto.
El resultado es espectacular!