Crónica de la actividad de Astrosenderismo por el Torcal de Antequera

Crónica de la actividad de Astrosenderismo por el Torcal de Antequera

El pasado 18 de julio 2021, nos adentramos en una nueva actividad pública y gratuita organizada por nuestra agrupación astronómica.

Esta vez, nos estrenamos en la aventura del senderismo combinado con la astronomía.

Nuestra primera experiencia prototipo de astrosenderismo fue un total éxito. En pocos días nuestras 30 plazas se agotaron al completo.

¡Una aventura en familia para niños y padres! Peques y adultos disfrutaron de lo lindo. Lo que en principio estaba enfocado a los críos, pronto se tornaría en una experiencia envolvente para todas las edades.

El lugar del sendero, no podía mostrar un paisaje mejor: El Paraje Natural del Torcal de Antequera, un verdadero museo kárstico.

Nuestro guía nos condujo por una archiconocida ruta: la ruta amarilla del Torcal.

Cuando nos dijo que era esa ruta, perdí mi interés por hacerla. Yo que viví hace siglos y eones en Antequera, estoy cansado de realizarla muchas veces y la conozco de memoria, ¿para qué iba a realizarla otra vez?

Pero el guía continuó hablando, diciendo que la íbamos a recorrer de una manera diferente a la que habitualmente hace la gente. ¡Nos dijo que íbamos a descubrir muchos tesoros! ¿Cuáles serían?

¡Qué guía más raro! Antes de empezar el sendero nos dijo que teníamos que realizar un juego al que nadie había jugado nunca, y si no jugábamos no podríamos entrar en el sendero mágico.

A mí, ya me estaba asustando. ¿Qué juego diabólico sería ese? Por un momento pensé en la película de Jumanji. ¿Me tragaría el juego? ¿Qué trampas tendría que sortear por el sendero para poder conseguir los tesoros que decía el guía?

¡Desde luego, no os pienso contar el resultado! Sólo os diré que fue fascinante.

Al finalizar tuvimos la oportunidad de observar por un telescopio las grandezas que nos ofrecen el cosmos.

Si queréis aventuraros un poquito más en lo que hicimos, el guía que nos acompañó ha dejado aquí un artículo escrito sobre este acontecimiento. Espero que en él podáis descubrir más cosas de las que yo os he contado.

Firmado:
El duende del Bosque.

2 comentarios

  1. Israel dice:

    Espectacular como siempre tu narrativa y tu capacidad descriptiva, el juego de los tesoros pétreos me parece colosal. Enhorabuena y felicidades por un gran trabajo

  2. Leandro dice:

    Muchísimas gracias!
    Muy didáctico, los peques aprendieron mucho y se divirtieron más todavía.
    Enhorabuena por el trabajazo, gran experiencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.