Actividades Perseidas 2017

Actividades Perseidas 2017

Perseidas 2017 - VI Noche Celeste - Agrupación Astronómica de Málaga -Sirio
Perseidas 2017 - VI Noche Celeste - Agrupación Astronómica de Málaga -Sirio

Cartel de la VI Noche Celeste – Agrupación Astronómica de Málaga -Sirio

La Agrupación Astronómica de Málaga Sirio, con motivo de la lluvia de estrellas de las Perseidas, vuelve a colaborar en la sexta edición de la denominada Noche Celeste “Sierra de Loja” que se realiza los días 12 y 13 de agosto.
En el evento participaremos realizando una observación astronómica junto al compañero y profesor, Sebastián Cardenete, dentro de una noche tan especial como la “Noche de las
Perseidas” o “Lágrimas de San Lorenzo”.
Será en la zona del “Llano del Tejadillo” por encima del Charco del Negro y de Cueva Horadada en la Sierra de Loja (a 1.525 metros de altitud).

Para más información puedes consultar la web de la actividad en el área de Turismo del Ayuntamiento de Loja pulsando aquí.

 

Otras Actividades de la Agrupación Sirio

Además, La Agrupación Sirio, también realizará dos observaciones de las Perseidas en la zona de la Venta de la Leche (Alfarnate) y en el embalse de Casasola (Almogía) el sábado día 12. En este caso están destinados a socios de la agrupación y amigos de socios que les quieran acompañar en una noche tan especial.

Actualización:

Nos han confirmado que, además, en colaboración con la asociación de defensa del medio marino Promar, la noche del sábado 12 al domingo 13 de 22:00 h  a 01:00 h realizaremos una observación pública de las Perseidas en la playa del Censo (Adra).

Además, desde los días 11 a 14, Promar realizará salidas nocturnas en barco para disfrutar de las Perseidas como nunca antes lo habías hecho.

Tags: ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.