Cumplimos 25 años divulgando a pie de telescopio

Cumplimos 25 años divulgando a pie de telescopio

El lunes 1 de junio de 2026 la Agrupación Astronómica de Málaga Sirio cumplió 25 años, un cuarto de siglo desde que un grupo de aficionados a observar y aprender de nuestro cosmos decidió unirse para disfrutar y compartir su pasión: la astronomía.

Desde entonces y hasta ahora, Sirio se ha caracterizado por ser una agrupación que apuesta por divulgar a pie de calle y de telescopio, tanto en observaciones diurnas como nocturnas, porque mirar a los astros es una parte fundamental en nuestras actividades. Además, en nuestra sede también tienen lugar numerosas charlas, eventos y talleres, ya sea para socios o abiertos al público; todo ello rodeados de telescopios, libros, astrofotografías y una gran familia dispuesta siempre a ayudar y compartir conocimientos, momentos e ilusión.

Gracias por compartir con nosotros cada charla, cada observación bajo las estrellas, cada noche en el campo, cada imagen de cielo nocturno, cada actividad educativa y cada taller que ha despertado la curiosidad y la ilusión de tantas personas.

Este mes tus planes son los nuestros, y lo celebramos el miércoles 10 de junio contando online con el investigador y divulgador científico especializado en eclipses solares, Doctor en astrofísica, Alejandro Sánchez de Miguel.

Y el sábado 20, a partir de las 11h, abrimos las puertas de nuestra sede con una estupenda observación solar a través de equipos especializados y una charla a cargo de Rafael Barragán, divulgador astronómico y colaborador de la revista Astronomía, con el que conocerás un poquito más nuestra estrella más cercana.

¡¡¡No hay excusas, tenemos que brindar!!!

Seguiremos cuidando nuestro cielo y manteniendo esa profunda fascinación por él como desde el primer día. Disfrutar de la astronomía juntos es un regalo maravilloso.

Por muchos años más.

¡¡Gracias!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.