Charla “Astrofotografía planetaria: Iniciación, técnicas y próximos eventos”, por Isaac Lozano
Este miércoles 15 a las 20:00, no faltéis a la charla online de nuestro compañero Isaac Lozano “Astrofotografía planetaria: Iniciación, técnicas y próximos eventos”.
“Si quieres iniciarte o profundizar en el noble arte de la astrofotografía planetaria, explicaré el equipo que tengo y las cosas se pueden conseguir con él. Veremos lo que es el seeing y las herramientas online que disponemos para predecir cómo variará. Recurriremos a los distintos programas para la toma de imágenes, apilado y procesado, viendo la diferencia entre los wavelets y la técnica más desconocida PSF. Por último, echaremos un breve vistazo a los eventos futuros que nos esperan este año”.
Isaac Lozano Rey es consultor informático. Desde pequeño siempre le ha gustado la astronomía y astrofísica. Sigue presumiendo de su pequeño telescopio refractor Bresser con el que comenzó, y después de su newton Sky Watcher 200/1000. Ha capitaneado la Agrupación Sirio varios años, con la que sigue colaborando en tareas de divulgación y dinamización de actividades.
Os recomendamos entrar en su web cielosdegaia.com.
Os podéis unir a la charla el próximo miércoles a través del siguiente enlace:
https://us02web.zoom.us/j/89133155466
ID de reunión: 891 3315 5466
Código de acceso: 719543