3ª Expedición en busca del Omega Centauri

3ª Expedición en busca del Omega Centauri

No podía haber dos sin tres. Ésta es nuestra tercera vez que contemplamos el Omega Centauri, pero en esta ocasión, es la primera vez, que, de verdad, puedo decir que tenemos una fotografía propia hecha del Gran Cúmulo.

La realización de esta fotografía se la debo agradecer a las enseñanzas de Javier Zayaz que, con sus clases y todas las dudas y preguntas que le he acribillado por WhatsApp durante varios días, el pobre hombre ha sabido aguantarme, responderme y ayudarme en todo momento.

Por supuesto, también tengo que agradecer a Jesús Navas, quien realmente enfocó el objeto y programó la cámara fotográfica para hacer las tomas, tras la rotura de un intervalómetro externo, que ya contaré en el artículo.

En tres años, es mi tercera fotografía que proceso con PixInsight; así que aún me queda mucho por aprender, y a ver si practico con más frecuencia. Ji, Ji…

A pesar de todo esto, el trabajo que presento aquí no deja de tener importancia dada la dificultad de hacer esta fotografía, de un objeto super bajo en el horizonte.

En esta ocasión, ustedes podrán leer un corto artículo de presentación de la fotografía realizada, y tendrán la oportunidad de descargarla.

Se presentan dos fotos: una panorámica, y otra del objeto en cuestión.

El lugar elegido de observación en esta ocasión ha sido las instalaciones de SKY ANDALUZ, en Alhama de Granada.

Espero que les guste.

3_Expedicion_Omega_Centauri

Si quieres leer más cómodamente el artículo, puedes descargarlo haciendo click aquí.

A continuación se presentan las imágenes de Omega Centauri y la panorámica que contiene el objeto con algunas explicaciones:

Descarga la imagen aquí.
Descarga la imagen aqui.

Si te las perdiste, puedes leer ahora la primera y segunda expedición.

Juanjo Segovia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.