Charla-Coloquio online “La maravilla de observar” con Leonor Ana Hernández, Israel Pérez, Ángel Huelmo y Luis Gil

Charla-Coloquio online “La maravilla de observar” con Leonor Ana Hernández, Israel Pérez, Ángel Huelmo y Luis Gil

El próximo miércoles 20 de octubre os invitamos a través de ZOOM a una videoconferencia que organizamos dentro del ciclo especial 20 aniversario de la Agrupación Astronómica de Málaga Sirio.

El mes pasado, la comunidad astronómica se vio alarmada por la posibilidad de aprobación de dos nuevos reglamentos de contaminación lumínica potencialmente nefastos, uno de ámbito estatal y otro andaluz. Ante esta nueva amenaza, y puesto que la situación ya es de por sí desastrosa desde hace años, en esta ocasión, hemos querido reivindicar con esta charla algo que la contaminación lumínica hace cada vez más difícil: La maravilla de observar.

Para ello, a diferencia de otras ocasiones, contaremos con la presencia de cuatro personas, cuya más que acreditada trayectoria vital como observadores del cielo nocturno hará de este encuentro uno de los más especiales que hayamos realizado hasta la fecha. Contaremos con Leonor Ana Hernández, Israel Pérez, Ángel Huelmo y Luis Gil, todos ellos miembros destacados del grupo de correo AstronomiaVisual de Google.

Nos acercaremos a la emoción que produce esa conexión multisensorial con la noche. Recordaremos nuestras primeras experiencias ante lo que para nosotros supusieron hitos observacionales. Seguiremos el proceso que lleva a una observación plena con grandes aperturas. Analizaremos la situación actual de la astronomía visual y la exigencia de honestidad en la evaluación de la calidad de las condiciones del cielo.  

Este es el enlace de acceso:

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/92272818155?pwd=RE83NXlrR0h0WWdmUGNhQXdETE1pZz09

ID de reunión: 922 7281 8155
Código de acceso: 003068

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.