“Cómo dominar PixInsight”, por Rogelio Bernal

“Cómo dominar PixInsight”, por Rogelio Bernal

El pasado día 7 de abril contamos con un invitado muy especial para realizar una actividad enmarcada dentro de la Semana Internacional del cielo Oscuro. Este invitado es el conocido astrofotógrafo español Rogelio Bernal Andreo, afincado actualmente en los Estados Unidos.

Rogelio empezó a explorar la astrofotografía como afición y desarrolló un estilo personal definido por imágenes de campo amplio del cielo profundo que le condujeron a un reconocimiento internacional.

Durante la charla, nos presentó su nuevo libro en español “Cómo dominar PixInsight“, libro donde podemos encontrar una gran ayuda para manejar PixInsight desde su propia instalación, revisando cada una de las herramientas, profundizando en técnicas como HDR, banda estrecha y mosaicos. A continuación, nos hizo una explicación para aprender el manejo de la herramienta DBE de PixInsight. Éste representa el primer videotutorial que realiza Rogelio acerca del programa de uso extendido entre los astrofotógrafos.

Tanto si estuviste en la charla como si no, te invitamos a visionar el contenido a continuación, ya que Rogelio, muy amablemente y para que optimicemos el uso de la herramienta, nos ha enviado un vídeo donde procesa las mismas imágenes que pudimos ver durante la charla, pero con unos resultados óptimos. Por tanto, el vídeo es una edición con el principio de la charla realizado el día 7 y, a posteriori, se presenta la grabación remitida por Rogelio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.