Conferencia en Principia: Mujeres espe(a)ciales

Conferencia en Principia: Mujeres espe(a)ciales

El 11 de febrero (2020) se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La ciencia y la igualdad de género son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En la actualidad, menos del 30 por ciento de los investigadores en todo el mundo son mujeres.

La Agrupación “Sirio” en colaboración con el Centro de Ciencia Principia os invitan a la conferencia “Mujeres Espe(a)ciales” el próximo sábado 8 de febrero a las 13:00h, impartida por Patricia Libertad.

Hubo una época en que las computadoras eran humanas y, casi siempre, mujeres. Se consideraba un trabajo mecánico para que el que “no hacía falta pensar mucho, así que era ideal para ellas”. Eso abrió el camino a multitud de mujeres bien formadas. Edward Pickering formó un enorme equipo de mujeres en el Observatorio de Harvard aprovechando que sus sueldos eran mucho más bajos. Ellas aprovecharon la oportunidad para descubrir el el Universo y convertirse en astrónomas.

Patricia también estará el próximo miércoles 26 de febrero para celebrar esta efeméride de la mujer y la niña en la ciencia en nuestra sede.

Patricia Libertad V. es ingeniera de Telecomunicaciones, estudiante de física y profesora de Formación Profesional. Enamorada de la astronomía y contadora de historias.

Uno de sus objetivos en la vida es conocer este planeta antes de saltar al siguiente.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.