Observación pública en Monda

Observación pública en Monda

La Agrupación Astronómica de Málaga “Sirio” realizará este viernes día 27 de julio a partir de las 21:30 en Monda una observación astronómica pública para todos aquellos interesados que se quieran acercar. Se desplegarán telescopios por la era de El Calvario, para desvelar los secretos del cosmos y mostrar las mejores vistas del cielo de este verano.

Sin duda, los dos protagonistas de la noche tienen nombre propio: la Luna y Saturno. La Luna, en su fase creciente, mostrará una superficie llena de cráteres de impacto, huellas de un pasado muy turbulento que han ido esculpiendo la superficie de nuestro satélite. Se proyectará en pantalla y se explicarán los rasgos más importantes. Saturno, por su parte, ofrecerá sus hermosos y característicos anillos a los observadores.

Todo esto irá acompañado de una charla impartida por los socios de la Agrupación, quienes hablarán de qué es la astronomía, qué tipo de imágenes se pueden sacar con instrumentos asequibles, qué objetos se pueden ver en esta temporada y, por supuesto, tratarán de uno de los mayores problemas a la hora de observar el cielo: la contaminación lumínica.

A la

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.