Charla-taller de observación e instrumentación astronómica

Charla-taller de observación e instrumentación astronómica

Este sábado tenemos una cita en el Centro de Ciencia Principia. A partir de las 20:30h repetiremos la charla-taller de observación e instrumentación astronómica que hemos venido haciendo en varias ocasiones este mismo año.

Esta charla-taller tiene como objetivo formar a los aficionados a la astronomía, de manera que recojan los conocimiento básicos para empezar con buen pie en la exploración del cielo. Durante la primera parte de la actividad, se exponen conceptos acerca de los tipos de prismáticos y telescopios, se habla de los inconvenientes de la atmósfera y se comentan diversas fotografías realizadas por los socios de la Agrupación, todo ello desde un punto de vista muy práctico.

La segunda parte de la actividad consiste en aprender el montaje y desmontaje de diversos telescopios y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se haría observación astronómica a través de ellos.

La actividad tiene un coste de 10€, y está dirigida para todas las personas mayores de 12 años con interés por la astronomía. Las reservas pueden realizarse por Internet, o bien llamando al teléfono 685 573 496, ó bien al 628 918 949.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.