El Observatorio Principia vuelve a entrar en funcionamiento tras un largo parón

Ha pasado casi un año desde que el telescopio del Observatorio Principia se averió, dando lugar a la anulación de diversas actividades que se desarrollaban en él. Las observaciones públicas mensuales en el Museo Principia se han tenido que desarrollar con los telescopios auxiliares, eliminando una de las partes más importantes para la divulgación.

Tras una larga espera en el que se tuvo que enviar el telescopio a reparar a EEUU, el pasado viernes pudimos reestrenarlo de nuevo en la observación pública, a pesar de algún que otro problema mecánico que se arreglaría más adelante.

Anoche, varios socios de la Agrupación Sirio aprendían el manejo del mismo, y daban el paso para ponerlo a punto para conectarlo al ordenador y hacer astrofotografía. Resultado de esto es la siguiente foto que os dejamos, de la Nebulosa Dumbbell, también conocida como M27. Las condiciones meteorológicas no eran las idóneas, lo cual y en este caso se traduce en la visualización de estrellas no muy puntuales; sin embargo, sirve como testigo de que el telescopio ha recobrado la vida.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.