Charla-taller: Cómo fotografiar el eclipse lunar del día 16 de mayo

Charla-taller: Cómo fotografiar el eclipse lunar del día 16 de mayo

Eclipse lunar

El próximo miércoles 4 de mayo, a las 20 h, realizaremos una charla-taller presencial en el local de Sirio donde aprenderemos “Cómo fotografiar el eclipse lunar del próximo 16 de mayo“.

Será el último eclipse total de luna visible desde Málaga hasta 2025, por lo que esta charla ayudará a preparar la sesión de un evento que tardará en repetirse.

Conoceremos las características y peculiaridades de este eclipse. Veremos cómo se puede fotografiar el eclipse, con y sin telescopios. Usaremos cámaras normales o incluso muchos móviles. Nos ayudaremos de una planificación adecuada gracias a Stellarium y Photopills. Aprenderemos a cuidar especialmente la composición y a registrar el fenómeno integándolo en el paisaje o centrándonos en el eclipse en sí a alto aumento.

Las personas que van a impartir esta charla-taller serán Benjamín Pérez, Javier Ramos y Jesús Navas.

Se recomienda a las personas participantes que traigan su móvil, tablet u ordenador con Stellarium y Photopills instalados.

En principio, esta actividad es para personas socias. Si hay alguna persona no socia interesada en asistir, que se ponga en contacto con la organización.

A diferencia de nuestras charlas telemáticas habituales, no se prevé la grabación de esta actividad, ¡a sí que no te la pierdas!

Eclipse lunar total en fase de parcialidad del 3 de marzo de 2007. Imagen realizada por Jesús Navas a partir de dos tomas con diferentes exposiciones y poder mostrar bien tanto la zona en penumbra, que es la más brillante aún iluminada directamente por el Sol, como en la umbra, iluminada solo por los rayos del Sol dispersados por la atmósfera terrestre. (Canon 400D, Takahashi FS78, Baader FFC, Vixen GP SkySensor2000PC).

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.