Publicada la charla “¿Por qué mirábamos las estrellas?”, de Antonio Pérez Verde

Publicada la charla “¿Por qué mirábamos las estrellas?”, de Antonio Pérez Verde

El pasado miércoles 20 de abril tuvimos como invitado a Antonio Pérez Verde, autor del libro “Por qué mirábamos las estrellas”.

¿Cómo se empezó a medir el tiempo? ¿Cuándo el ser humano se dio cuenta de que el Sol y la Luna Influían en los cambios climatológicos y los cultivos? ¿Cómo representaban los cometas nuestros antepasados? ¿Cuándo se mencionan las primeras supernovas?…

Estas y otras muchas cuestiones surgen de la curiosidad y el misterio que siempre ha suscitado la contemplación del cielo desde los primeros tiempos y justifican el título de este libro, del que hablamos con su autor.

Antonio Pérez Verde es ingeniero y divulgador científico, miembro de la SEA y vicepresidente de la Agrupación Astronómica de Cuenca. Trabajó varios años en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA). Colabora en diversas plataformas y medios de comunicación relacionados con la divulgación científica y, más en concreto, con la astronomía y la exploración espacial en distintas publicaciones. Es autor del blog Astrométrico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.