Con-ciencia: yo soy científica. De lo invisible a lo visible – Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Con-ciencia: yo soy científica. De lo invisible a lo visible – Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Cartel de la charla "Con-ciencia: yo soy científica. De lo invisible a lo visible"
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2018 - Agrupación Astronómica de Málaga - SIRIO

La Doctora Silvana Tapia durante su charla con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Con motivo del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Agrupación Astronómica “SIRIO”  contó con la Dra. Silvana Tapia quien impartió una charla en el Centro Principia titulada:

Con-ciencia: yo soy científica. De lo invisible a lo visible”, en la misma se hizo un repaso de la situación actual de la mujer en la ciencia, una breve reseña histórica e introducción sobre la Microbiología, su ámbito de investigación y estudio desde hace 15 años.
Un ejemplo como mujer investigadora que con su entusiasmo plasmo la visibilidad que debe tener las mujeres en este ámbito.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Este día se proclamó en el año 2015 por la UNESCO para facilitar el acceso y la integración de las mujeres y las niñas en la ciencia.

En la página web de la UNESCO se puede acceder a más información respecto a este día así como a actividades y materiales relacionados con la fundamental aportación de la mujer al mundo de la Ciencia.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2018 - Agrupación Astronómica de Málaga - SIRIO

La Doctora Silvana Tapia con Carlos Durán (Director del Centro de Ciencia Principia), Carlos Sánchez (Presidente de la Agrupación Sirio) y María Rús (Vicepresidenta de la Agrupación Sirio)

Silvana Tapia Paniagua es Licenciada en Biología y Doctora en Microbiología por la Universidad de Málaga. Actualmente trabaja como investigadora en el Departamento de Microbiología (UMA), dentro del grupo de investigación “Fotobiología y Biotecnología de Organismos Acuáticos (FYBOA)”.

Tags: , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.