Última observación de 2016 en Principia

Última observación de 2016 en Principia

La de hoy, 9 de diciembre, ha sido la última observación pública del año en Principia. Las nubes han impedido desarrollar la actividad con normalidad. Aún así, los participantes han podido disfrutar de una sesión de planetario y otra de experimentos, así como de la visita a la sala de módulos. Allí pusimos un par de telescopios, el refractor 80/900 y el dobson 200/1200, y pudimos explicar su funcionamiento a las personas interesadas, mientras el resto se entusiasmaba con los módulos.

Además, hemos estrenado puesto informativo, con las camisetas oficiales y los flamantes calendarios nuevos de 2017. ¡No os quedéis sin los vuestros!

El equipo de voluntarios de Sirio, tras la última sesión del año de observaciones en Principia.

El equipo de voluntarios de Sirio, tras la última sesión del año de observaciones en Principia. Nos los pasamos tan bien, que cada vez somos más.

Como anécdota, al lado de Principia se estaba disputando en ese momento un partido de fútbol (Málaga CF-Granada) en el estadio de la Rosaleda, que acabó en empate a 1. Las luces del estadio, unidas a las navideñas y las habituales de la ciudad, reflejadas en las nubes, daban al cielo un aspecto espeluznante.

Esperemos que en la próxima observación pública en Principia, prevista para el 13 de enero, empecemos el año con unas vistas del firmamento memorables.

Tags: ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.