Observación Pública en Principia 18 de septiembre de 2015

Observación Pública en Principia 18 de septiembre de 2015

Primera observación pública del curso desde el museo Principia.

Como ya sabréis, la Agrupación Sirio lleva colaborando con el museo Principia desde nuestra fundación, encargándonos (entre otras tareas) de ayudar en las observaciones mensuales que se realiza coincidiendo con el curso escolar, observaciones que son un éxito de asistencia y el público que nos honra con su visita queda encantando por el buen hacer y las explicaciones de Sebastián y su equipo en el museo y el planetario y de los objetos estelares que se pueden observar en la azotea y el observatorio a través de los telescopios.

Por desgracia para esta primera observación el clima no acompañó en absoluto, aunque la atmósfera estaba muy estable, las nubes hicieron acto de presencia relativamente pronto, lo que hizo que la Luna y Saturno, dos de los principales objetos de la noche, que siempre crean mucha expectación no pudieran lucirse. Poco después de las diez y cuarto, el LX-200, el telescopio que tenemos montado en la cúpula, perdía la luna de vista detrás de los árboles, y media hora más tarde, Saturno se escondía entre las nubes. El resto de la noche, los que se acercaron a la cúpula pudieron disfrutar la visión de M13, el cúmulo de Hércules.

Fuera de la cúpula, tuvieron algo más de suerte, ya que pudieron observar también la galaxia de Andrómeda (M31) y la Nebulosa del Anillo (M57)

Representación de Sirio

Representación de Sirio junto a Sebastián Cardenete (Director de Principia)

Esperamos veros a todos en la siguiente observación que será el 23 de octubre a las 20:30. ¡No os olvidéis reservar, que las entradas vuelan!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.