Observación en el Parque del Oeste (3 de septiembre)

Observación en el Parque del Oeste (3 de septiembre)

El verano ya se va acabando, y con él las noches de temperaturas agradables para observar el cielo nocturno. Al término de estas vacaciones, muchas personas habrán aprovechado la ocasión para girar la cabeza hacia el cielo para buscar la Osa Mayor, la estrella Polar o su constelación zodiacal, algunos con más y otros con menos fortuna. Pero independientemente del éxito logrado, habrán conseguido desconectar del estrés diario.

Tanto si hemos tenido suerte como si no para reconocer los puntos más destacados del cielo, este sábado tenemos una oportunidad para poder ver las estrellas desde la ciudad, para poder aprender a orientarnos y a ver cosas tan bonitas como los cráteres de la Luna a través de un telescopio. Y lo mejor de todo es que cualquier persona podrá hacerlo sin tener que pagar nada.

El motivo es sencillo. Los socios de la Agrupación Astronómica de Málaga “Sirio” se desplazarán al Parque del Oeste para instalar sus telescopios en una nueva actividad pública que tiene como destinatarias todas las personas que se acerquen con ganas de aprender.

La actividad tendrá dos partes diferenciadas que se realizarán simultáneamente. Por un lado se hará una charla extensa sobre varios aspectos de la astronomía: de qué se trata, qué pueden hacer los aficionados a la astronomía, cómo fotografiar los astros, cómo son nuestros planetas vecinos… Y por otra parte, con los telescopios instalados se hará una observación de los objetos más interesantes. Sin duda la Luna será la protagonista, pero sin olvidar otros objetos como el Gran Cúmulo de Hércules (una gran “bola” con miles de estrellas), la Galaxia de Andrómeda, las estrellas de la Osa Mayor, etc.

Todo esto se puede disfrutar en el Parque del Oeste, entre las pistas y el estanque, a partir de las 21:00 horas este sábado 3 de septiembre. Es una actividad gratuita que no requiere de inscripción.

7 comentarios

  1. juanma dice:

    Buenas.

    Pues estoy pensando en echar mi teles, y así aprovechar y quedarme hasta tarde, ¿hasta qué hora nos podríamos quedarnos los interesados?

    Saludos.

    • AstroSirio AstroSirio dice:

      Hola!

      Pues tenemos permiso hasta las 12 de la noche, así que si quieres echártelo ya sabes. En principio tenemos dos telescopios para el sábado, si te llevas el tuyo ya serían tres.

      Nos vemos.

  2. juanma dice:

    :S hasta las 12 es muy poco, no me dará ni para ponerlo en estación, no se, lo pensaré

  3. paqui dice:

    la verdad es que es bonito esto de la astronomia solo es k no ay gente muy profecionales que suelen ir alli

    • AstroSirio AstroSirio dice:

      Hola Paqui, ¿exactamente a qué te refieres con los que no son muy profesionales? Si fuiste y hubo algo que no te gustó, coméntanoslo para que podamos mejorar 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.