El Observatorio Principia ya dispone de código MPC

El Observatorio Principia ya dispone de código MPC

La espera ha sido larga y llena de obstáculos, pero desde hoy el Observatorio ubicado en el Centro de Ciencia Principia en la capital malagueña dispone de código MPC. Después de numerosas noches en el Observatorio tratando de ponerlo a punto para poder realizar trabajos de investigación, fue ayer mismo cuando llegó la notificación al correo del Observatorio: tenemos el código MPC I78.

El MPC es el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional, y es el organismo que se encarga de numerar y "bautizar" a los cuerpos menores del sistema solar. A través de las medidas enviadas por observadores aficionados y profesionales, el MPC se encarga de recalcular las órbitas de los asteroides y cometas. Tras conseguir este objetivo, el Observatorio Principia no solo servirá para la tarea anteriormente citada, sino que se sumará al estudio de supernovas y estrellas variables.

Todo esto sin olvidar las tareas de divulgación realizadas en el Observatorio de manera mensual y las astrofotografías ocasionales a diversos objetos del cielo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.