Observación en el IES Capellanía

Observación en el IES Capellanía

Por segundo año consecutivo y tras la acogida y el éxito cosechado en la edición anterior, socios de la Agrupación Sirio se desplazaron al IES Capellanía, en Alhaurín de la Torre, para llevar la astronomía a los chavales y profesores del instituto, además de a los padres y madres presentes.

El II taller de astronomía se ha celebrado dentro del Día de las Ciencias organizado por este instituto el jueves 14 de abril. Ha consistido en una charla teórica sobre Astronomía en general, comenzando por el sistema solar y haciendo un breve descanso para observar un satélite artificial. Dicho satélite (Iridium) estaba previsto verse a las 21:02 hora local, y con la precisión del mejor reloj apareció en un cielo aún bastante iluminado, por lo que el destello de magnitud -7 fue visible pero por un tiempo muy breve, de entre dos y tres segundos. ¡Desgraciadamente no todos lo vieron!

Tras esta pausa, reanudamos la charla para continuar por los objetos de cielo profundo (cúmulos estelares, nebulosas y galaxias). Al finalizar la charla salimos a observar por el telescopio de 200mm, donde los protagonistas serían la deslumbrante Luna, el siempre precioso Saturno y la Nebulosa de Orión.

Pasadas las 22:30 de la noche dimos por concluida la observación, quizás hasta el año que viene.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.