Exposición “De la Tierra al Universo”

Exposición “De la Tierra al Universo”

Logotipo de la Exposición

La exposición De la Tierra al Universo ya ha llegado a Málaga. Desde el día 19 de mayo hasta el 19 de junio los que lo deseen se pueden acercar a la Estación de trenes María Zambrano para poder contemplar una hermosa exposición fotográfica que reúne en total 44 paneles con estampas variadas de todo el Universo, desde nuestro Sistema Solar a las galaxias más lejanas.

Esta exposición se engloba dentro del Año Internacional de la Astronomía, mediante el proyecto "From Earth to the Universe" (De la Tierra al Universo) presente en medio centenar de países de todo el mundo. Esta exposición exposición en concreto está recorriendo las 8 provincias andaluzas, y está en tres formatos diferentes: la platinum pasa por las capitales de provincia, la silver pasa por los pueblos de cada provincia, y la virtual se puede consultar desde cualquier parte del mundo, con comentarios en audio.

Hasta ahora la exposición ha visitado Cádiz, concretamente Jerez de la Frontera. Desde el pasado 19 de mayo la tenemos disponible en la Estación de trenes María Zambrano, y estará hasta el próximo 19 de junio en nuestra ciudad. Formada por 44 carteles retroiluminados, se hace un recorrido por el Universo mediante fotografías de astrónomos aficionados y profesionales. La Agrupación Astronómica de Málaga "Sirio" estará presente los días 30 de mayo y 6 de junio en la exposición para explicar las fotografías a los que se acerquen por la Estación. El horario será de 18h a 21h de la tarde.

La exposición está financiada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ha sido organizada por la Red de Espacios de Divulgación Científica y Técnica de Andalucía y cuenta con el firme respaldo de tres de sus socios: el Centro de Ciencia Principia de Málaga, el Real Instituto y Observatorio de la Armada de San Fernando en Cádiz y el Centro Astronómico Hispano Alemán, A.I.E. Observatorio de Calar Alto de Almería. Esta triple colaboración supone una garantía de calidad, tanto desde el punto de vista científico, al contar con dos buques insignia de la investigación en Astronomía, como divulgativo, ya que el centro Principia cumple 10 años de brillante trayectoria acercando la ciencia a todo el público sin perder rigor en los contenidos.

Webs:
· Inauguración de la Exposición
· Visita virtual
· From Earth to the Universe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.