Observaciones públicas el 3 y 4 de abril (100 Horas de Astronomía)

Observaciones públicas el 3 y 4 de abril (100 Horas de Astronomía)

En el marco del proyecto 100 Horas de Astronomía del Año Internacional de la Astronomía 2009 (AIA 2009), declarado como tal por la Organización de las Naciones Unidas, la Agrupación Astronómica de Málaga "Sirio" realizará una observación pública en la noche del día 4 de abril en el Parque del Oeste.

Las 100 Horas de Astronomía se corresponden con uno de los proyectos pilares del AIA 2009. Este proyecto abarca 100 horas desde el 2 al 5 de abril, donde se realizarán conferencias, charlas, observaciones públicas y otras actividades de interés en todo el planeta. Con esto se conmemoran 400 años desde el impulso que recibió la astronomía desde que tuvieron lugar las primeras observaciones del cielo con instrumentos ópticos, en parte gracias al científico italiano Galileo Galilei.

En nuestra ciudad, la Agrupación Astronómica de Málaga Sirio colaborará el día 3 de abril con el Museo Principia para realizar una observación en el propio Centro. Los asistentes podrán deleitarse con la imagen de la Luna a través del telescopio, así como con la de Saturno, que este año presenta un aspecto peculiar, ya que la perspectiva casi de perfil que tenemos ahora mismo del planeta hace que sus característicos anillos se vean de canto. En el Museo también se programarán sesiones de planetario dependiendo del aforo del evento. La cita comenzará el 3 de abril a partir de las 20:30 horas, y la entrada es gratuita.

Un día después, la Agrupación Astronómica de Málaga Sirio se desplazará al Parque del Oeste de Málaga para realizar la siguiente observación pública, donde los asistentes podrán también contemplar las maravillas del cielo. Así pues la Luna y Saturno volverán a ser las protagonistas de la noche. Esta cita será para el día 4 de abril, a partir de las 20:15 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.