Autor Tema: Júpiter: 14/01/2012  (Leído 453 veces)

Desconectado Juanma

• Administrador
  • Full Member
    • Mi Página de Astronomía
Júpiter: 14/01/2012
« en: 17 de Enero de 2012, 16:31:32 pm »
Bueno, pues el sábado del pasado finde saqué de nuevo mi teles para sacar de nuevo a Júpiter, a ver si era capaz de sacar de una vez la GMR, que después de varios intentos, no hizo acto de presencia. A eso de las 9 empezó por fín a asomar, aunque debido a la calidad de las imágenes me he llevado un pequeño chasco.

Aquí os dejo la animación, compuesta de 8 fotogramas, que son vídeos de unos 10-15 segundos apilados con Registax 5 tomados cada 15 minutos más o menos durante unas 2 horas. El resultado no es tan bueno como la animación que saqué el 26/11/2011, ya que hacía bastante viento y me costó un huevo enfocar, aparte creo que podía haber apretado un poco más la nitidez de la webcam, pero bueno algo se ve XDDD:

Cabe destacar que, durante las tomas, la luna Europa está transitando Júpiter, aunque se aprecia poco. En esta toma se puede observar mejor, como una pequeña mancha blanca debajo del cinturón ecuatorial sur, abajo a la derecha:

En otras de las tomas, también podemos ver a Ganímedes asomando por detrás:

Un saludo!
« última modificación: 17 de Enero de 2012, 16:36:41 pm por Juanma »

Desconectado Isaac

• Administrador
  • Sr. Member
  • Presi
    • Latinquasar
Re:Júpiter: 14/01/2012
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2012, 13:16:49 pm »
Juanma, mejorable sí que es, pero ya por el esfuerzo que has hecho seguro que ha merecido la pena, y la animación es muy buena.

Las cosas a mejorar, pues por ejemplo el realizar los procesados de la misma manera, porque los frames de la animación se ve que tienen diferencias significativas en cuanto a iluminación y color. No sé qué más decirte porque no suelo tomar ese tipo de imágenes, a ver si los demás te echan un cable.

Desconectado Juanma

• Administrador
  • Full Member
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2012, 14:17:24 pm »
Pues si, los procesados tengo que ver como hacerlos para que queden igual, lo intenté con el photoshop, pero si aplicas las mismas curvas de colores, histograma, etc a fotos que no tienen la misma exposición, luz, etc no salen igual, pero vamos que ya llevaba un buen rato trastocando y ,además, las tomas eran tan malas que ya me daba igual todo jejeje, por lo menos se ve un poco a Europa y se ve Ganímedes.

Todavía no se muy bien porqué las he puesto, supongo que para que el trabajo realizado no caiga en saco roto jejeje

Desconectado Isaac

• Administrador
  • Sr. Member
  • Presi
    • Latinquasar
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2012, 16:21:29 pm »
Buff, en ese caso, quizás habría una manera de hacerlo en photoshop, aplicando capas de ajuste y poniendo cada imagen en una capa distinta, así puedes tratarlas individualmente... es un lío pero se puede hacer, aunque lleva tiempo.

Y haces bien en publicarlo hombre! Ya te digo que por el esfuerzo que le has echado ya merece la pena.

Desconectado Juanma

• Administrador
  • Full Member
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2012, 17:08:49 pm »
No si en el fichero .psd tengo las imágenes por capas, sino, animar es más dificil. yo lo que hice es grabar "macros" (ese término solo se usa en office lo se, en photoshop creo que son "acciones", no me acuerdo) y aplicarlas a las imágenes y luego tratar por separado las que salen raras, pero es que eran demasiadas las que salían raras y ya estaba un poco cansado.

Desconectado Jesús

• Organizadores Taller
  • Sr. Member
  • *
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2012, 14:19:27 pm »
Hola Juanma.

No desesperes, Juanma, que no es nada fácil eso de hacer secuencias como las tuyas. Por supuesto que debes poner los trabajos que hagas, todos tienen su interés.

A ver si te pasas un día por el observatorio, que hace tiempo que no nos vemos. Desesperarse en compañía es más llevadero...   ;D

Saludos y hasta pronto.

Jesús.