Hazte socio

ANTES DE HACERTE SOCIO

¿Quieres hacerte socio? Antes léete nuestra información para que veas qué es lo que hacemos en la Agrupación. Nosotros aceptamos a gente de cualquier nivel de conocimientos, no importa si acabas de entrar en este mundillo y no entiendes nada, nosotros te ayudaremos. En las agrupaciones se está tanto para aprender como para enseñar a los demás cuando llega el momento adecuado.

Hacerse socio es muy fácil, pero no queremos que te precipites en tu elección. Aunque en el primer año solo tengas que pagar 25 €, preferimos que vengas a nuestra agrupación y mires si realmente te gusta lo que hacemos allí. Si entonces sigues interesado, entonces ya es cuando puedes hacerte socio.

¿POR QUÉ HACERSE SOCIO?

Cuando una persona tiene un primer contacto con una agrupación, a menudo se pregunta qué ventajas tiene el hacerse socio. En nuestra agrupación, cuando te hagas socio podrás…:

  • Optar a grandes descuentos en actividades que organicemos (por ejemplo: visitas a observatorios, cursos y talleres).
  • Tomar prestado material de la agrupación. Cuando te pases por nuestro local social, échale un vistazo a nuestra biblioteca y ojea nuestros libros y revistas.
  • Realizar investigación a través del Observatorio del Museo Principia (solo tendrás esa oportunidad si eres socio de Sirio o monitor de Principia).
  • Participar en todas nuestras actividades, ayudándonos a divulgar la astronomía.
  • Optar a subvenciones para representar a la Agrupación Sirio en Congresos, Encuentros, etc.

Y, por último y no menos importante, al hacerte socio estarás colaborando económicamente con la Agrupación para que podamos seguir adelante con todos nuestros proyectos, y que la astronomía pueda llegar a todos los públicos, edades y clases sociales.

HACERSE SOCIO

Lo que necesitas para hacerte socio es lo siguiente:

  • Formulario de alta de socio – Entrégalo cuando quieras hacerte socio, e incluye a miembros de tu familia en caso de que optéis por la modalidad de socio familiar (la diferencia de precio con la cuota ordinaria es mínima).
  • Una foto tamaño carnet (puedes enviarla digitalizada si lo prefieres).
  • Fotocopia del DNI.
  • Primera cuota en metálico, que será de 20€ independientemente de la condición de socio.
El formulario mencionado se encuentra disponible en PDF a continuación:

PdfFormulario de alta de socio

La calidad jurídica de socio será efectiva no solamente con el pago de la cuota, sino cuando la propuesta sea aprobada por la Junta Directiva de la Agrupación, que se reserva el derecho de admisión.

Las siguientes cuotas (a partir del siguiente año) podrás pagarlas tanto en metálico como por domiciliación bancaria. Sin embargo, recomendamos pagarlas en metálico.

CUOTAS:

La agrupación se sostiene económicamente con la cuota de sus Socios, así como de subvenciones y ayudas que pueda recibir de entidades públicas o privadas. Por ello, estas cuotas son importantísimas para mantener el buen funcionamiento de la Agrupación Sirio. A continuación detallamos las cuotas para los diferentes tipos de socios:

TIPO DE SOCIOS
CUOTA E INSCRIPCIÓN
PRIMER AÑO
Inscripción (con primera cuota incluida)
25 euros
DESDE EL SEGUNDO AÑO
Menores de 18 años, estudiantes menores de 25 años, pensionistas y desempleados
35 euros anuales
Adultos
50 euros anuales
Cuota Familiar (Todos los socios, un mismo domicilio)
60 euros anuales